Por Noah Kirsch

Elon Musk simplemente no puede dejar de ganar.

Con SpaceX abriendo nuevos caminos en la industria aeroespacial y Tesla en la antesala de la entrega de su muy esperado Model 3, el magnate de la tecnología de 45 años de edad es más rico que nunca.

En los últimos tres meses, el patrimonio neto de Musk ha crecido 1,700 millones de dólares (mdd) según el ranking de multimillonarios Forbes en tiempo real. Actualmente, la fortuna del tecnólogo suma 15,600 millones de dólares.

PUBLICIDAD

Lee también: Tesla ahora vale más que General Motors

Gran parte de esa ganancia es atribuible a la participación de Musk en Tesla, el fabricante de automóviles eléctricos que él cofundó y dirige. Las acciones de la compañía han subido casi 30% desde el 1 de marzo.

La firma con sede en Palo Alto es ahora el fabricante de automóviles más valioso de Estados Unidos, por delante de marcas tradicionales como General Motors y Ford, a pesar de vender aproximadamente la décima parte de unidades al año.

El último repunte en su riqueza pone en evidencia lo tremendamente lucrativos que son los negocios de Musk. Su fortuna, que en marzo de 2013 era de unos 2,700 mdd, ha crecido más de cinco veces.

Musk ganó sus primeros millones al vender su empresa de software Zip2 —la que cofundó con su hermano Kimbal— a Compaq en 1999 por un precio reportado de 300 mdd. Luego, invirtió gran parte de esos fondos en un banco en línea que nombró X.com, que finalmente se convirtió en Paypal después de fusionarse con una firma rival cofundada por Peter Thiel.

Lee también: Elon Musk abre startup para fusionar el cerebro humano con la IA

Paypal fue adquirido por eBay por 1,400 millones en 2002, de los que Musk recibió una buena parte. Él hizo crecer aún más ese dinero a través de Tesla y SpaceX, la firma aeroespacial que él fundó en 2002 con la meta de colonizar Marte.

Con una serie de nuevos proyectos en curso —desde un esfuerzo de construcción de túneles en Los Ángeles hasta un intento de vincular cerebros humanos con computadoras— o Musk está demasiado diversificado, o bien está preparado para conquistar un lugar de élite en el panteón de los pioneros tecnológicos.

Por ahora, muy pocos apuestan en su contra.

 

Siguientes artículos

Eficiencia competitiva en seguros
Por

En un mercado tan competitivo, las aseguradoras deben utilizar las herramientas tecnológicas a su favor para otorgar val...