Notimex.- Los inversionistas empezarán 2019, en su mayoría, como terminaron el 2018: con nerviosismo y preocupación por la volatilidad, lo que exhorta a un proceso cuidadoso de asignaciones, advirtió Igor de Maack, gestor de fondos y vocero de DNCA, filial del banco de inversiones Natixis IM.

Destacó que hay diversos factores que generan incertidumbre, entre ellos que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantiene bajo presión a su gobierno al continuar el cierre a nivel federal.

Refirió que “los compradores han abandonado los mercados de renta variable, en Europa, por lo menos. Si bien las cotizaciones diarias en Estados Unidos tendieron al alza, con ganancias de 5.0% durante la semana pasada, Europa aún se hunde bajo la lentitud de este sombrío fin de año”.

En un reporte, consideró que el apetito por el riesgo sólo regresará si cuenta con el impulso de un catalizador significativo. Dicho catalizador podría hallarse en los resultados anuales corporativos, pero esto podría no ser suficiente.

“Aunque no necesariamente deberíamos temer lo peor, los tiempos han cambiado. La deflación de los múltiplos y el crecimiento disminuyeron por el proteccionismo y ahora están en el menú de año nuevo”, alertó.

 

Siguientes artículos

Selección 2018 | ¡Adiós para siempre a Comercial Mexicana!
Por

Soriana lleva un 45% de avance en el retiro de la imagen del pelicano y la palabra Comercial Mexicana de la fachada de l...