Actualmente hay más de 120,000 familias mexicanas que componen un patrimonio de inversión de 120,000 millones de dólares, la rama de inversiones de Sura espera que este número crezca y les genere más clientes en el segmento de banca Privada.

“Desde los años 1996 y 1997 vivimos una estabilidad no vista con una baja inflación y buen manejo macroeconómico. México tiene además características demográficas que nos hacen pensar que podemos tener un crecimiento anual de 10 a 12% en el segmento de banca patrimonial”, explica Jorge Rodríguez, director de Alto Patrimonio Plus de Sura.

La compañía recién presentó nuevas alternativas de inversión para un segmento particular entre sus inversionistas patrimoniales: los mexicanos que tienen entre uno y cinco millones de pesos.

Actualmente, el segmento de banca patrimonial de Sura representa 5,500 millones de pesos de los 53,000 millones de pesos bajo administración, la compañía espera que para 2020 , la proporción alcance 40,000 millones de pesos de 125,000 millones previstos.

PUBLICIDAD

“Nuestras credenciales son vehículos de inversión de arquitectura abierta, 15 años en el mercado y una estrategia de diversificación que implica aliados de talla mundial”.

 

Silencio en cuanto a prácticas monopólicas

Recientemente, la Comisión Federal de Competencia (Cofece) anunció que había emplazado a algunos competidores del mercado de Afores, al respecto, Adolfo Arditti, director ejecutivo de clientes y marcas, explica que Sura cooperará en cualquier requerimiento de información y está sujeta al veredicto y conclusiones del regulador mexicano de competencia.

“Lo único que debe quedar claro es que los ahorros están siendo manejados con sumo profesionalismo”, afirmó.

 

Siguientes artículos

bmv-bolsa
Afores pueden adquirir acciones de Chile, Perú y Colombia en BMV
Por

“MILATRC es un producto que te facilita mucho las cosas, porque si quieres comprar acciones de manera individual es una...