El 2020 está marcado como el año que va cambiar al mundo. En ese año el 61% de la gente en América Latina estará conectada a internet, el 50% de la fuerza laboral será Millennial y el 35% de las compras online en México se hará a través de un smartphone. La especialista en tendencias de Facebook, Ann Mack, consideró qué hay que “hackear al futuro” para tener relevancia en 2020, ya que los contenidos tradicionales se consumen cada vez menos, contrario con otros formatos; por ejemplo, en el último año el consumo de videos en Instagram creció 80% y para el llamado veinte-veinte 3 de cada 4 personas consumirán videos. Una encuesta de Facebook en nuestro país arrojó que el 42% de los encuestados afirmó que consumirá más contenido en video. Además, se debe atender el hecho de que las personas se consideran ciudadanos globales: el 80% de los hispanos en Estados Unidos cree que no tiene que dejar de hablar español para ser parte de la cultura americana. Una de las razones por las que se consume más video es por el mayor uso del smartphone y su tamaño de pantalla, que nos hace enfocarnos más que una pantalla de televisión o computadora,  las cuales son más grandes. La directora del IQ Insights de Facebook destacó que por eso es importante que se rediseñen estrategias para captar más rápido la atención del consumidor, porque con las tecnologías hay un mayor desplazamiento de la gente en los portales y los primeros instantes son claves para captar al cliente. Otro aspecto importante para 2020 es hacer lo móvil el centro de todo. Hay una amplia movilidad en la actualidad, por lo que todo el consumo o su mayoría se hará mediante el smartphone. Ann Mack también dijo que se debe tener claro qué los millennials merecen más atención, porque a diferencia de la generación anterior se mueve por otros motivos que no son el dinero. Por ejemplo, el 71% de los millennials colombianos afirma no haber hecho una actividad/encomienda en su trabajo porque iba en contra de sus ideales. En 3 años ellos representarán el 50% de la fuerza laboral de las empresas, por lo qué hay que hackear al futuro y tomar ventaja para ser líderes, precisó la especialista de tendencias.

 

Siguientes artículos

Banco Nacional de Panamá presentó su presupuesto para 2018
Por

El gerente general del Banco Nacional de Panamá dijo que el 84% del presupuesto será destinado a préstamos.