A partir de la publicación de la convocatoria, los interesados podrán adquirir las bases del concurso, precisó la dependencia.

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicará la convocatoria del concurso del proyecto de la red compartida el 29 de enero de 2016, informó en un comunicado.

“Con base en los comentarios recibidos, resulta conveniente publicar la convocatoria y las bases del concurso en enero de 2016, con objeto de maximizar el interés y participación a nivel global y otorgar a los participantes suficiente tiempo para llevar a cabo sus debidas diligencias y sus procesos internos de evaluación y aprobación de inversiones”, preció la dependencia en el documento.

La operación de la red compartida promete a la población el acceso efectivo a los servicios de banda ancha y servicios de telecomunicaciones, de acuerdo con lo establecido en la reforma de constitucional en el sector de la Telecomunicaciones.

La dependencia detalló que a partir de la publicación de la convocatoria, los interesados podrán adquirir las bases del concurso.

La dependencia federal cuenta con el apoyo de BofA Merrill Lynch, quien funge como asesor financiero exclusivo del proyecto, así como de Transparencia Mexicana, quien participa como Testigo Social.

Durante las siguientes semanas, la SCT y BofA Merrill Lynch, buscarán identificar un mayor número de potenciales inversionistas a fin de maximizar la participación en el concurso de la red compartida.

 

Siguientes artículos

Rutas internas impulsan tráfico de pasajeros de Avianca
Por

Durante octubre, la aerolínea reportó un crecimiento de 5.3% en el tráfico de sus pasajeros, equivalentes a más de 2.4 m...