La información actual sugiere que (Estado Islámico), al Qaeda, Boko Haram y otros grupos terroristas siguen planeando ataques terroristas en múltiples regiones.

 

Reuters

El Departamento de Estado emitió el lunes un alerta de viajes a nivel mundial, en el que advirtió a los ciudadanos estadounidenses sobre los riesgos por lo que calificó como “un incremento de las amenazas terroristas”.

“La información actual sugiere que (Estado Islámico), al Qaeda, Boko Haram y otros grupos terroristas siguen planeando ataques terroristas en múltiples regiones”, dijo el Departamento de Estado en su sitio web.

La alerta llegó dos semanas después de que se realizaran ataques en Francia con un saldo de más de 120 muertos en múltiples puntos de París, así como en Beirut, Líbano, que dejó más de 40 muertos.

El viernes 13 de noviembre, durante un mensaje en la Casa Blanca frente a medios de comunicación, el presidente Barack Obama condenó los ataques cometidos en Francia y a los valores de “Libertad, Igualdad y Fraternidad” que comparten con la nación europea,  y mostró su apoyo al gobierno de Francois Hollande en la “lucha contra el terrorismo”.

El gobierno de Francia calificó los ataques como un “acto de guerra” y lanzó un bombardeo sobre la región de Siria, donde se concentra el Estado Islámico.

 

Siguientes artículos

Apagón analógico afectará al rating: CIRT
Por

En reunión con diputados la semana pasada, el presidente del IFT, Gabriel Contreras, comentó que el apagón analógico lle...