Los títulos de la constructora suspendieron su cotización momentáneamente el martes, pero minutos más tarde, reanudaron operaciones mostrando un pérdida de 16.35% a 4.45 pesos.

 

Reuters

PUBLICIDAD

Las acciones de la atribulada constructora mexicana ICA, la mayor del país, reanudaron su cotización tras caer más de 17% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Los papeles de la empresa suspendieron su cotización momentáneamente el martes, pero minutos más tarde, reanudaron operaciones mostrando un pérdida de 16.35% a 4.45 pesos.

Los títulos de ICA retrocedían 17.11% a 4.41 pesos, cuando fueron suspendidos.

Las acciones de la constructora iniciaron la sesión con fuertes pérdidas luego de que la empresa anunció en la víspera que no pagó los intereses de un bono y que tomará un periodo de gracia para hacerlo.

ICA emitió el año pasado un bono de 700 mdd que vence en el 2024 y con cupón de 8.875%, que debía de pagar intereses semianuales el 29 de noviembre.

La constructora busca asegurar los recursos adecuados para sus operaciones, mientras estudia opciones para mejorar su liquidez y reducir su deuda.

 

Siguientes artículos

Fortaleza del dólar afecta producción manufacturera de EU
Por

El índice elaborado por el Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) bajó a 48.6 el mes pasado, la primera contracció...