El banco central mexicano dijo que la base monetaria aumentó 23,052 millones de pesos.

 

Las reservas internacionales aumentaron 73 millones de dólares (mdd), así lo informó el Banco de México (Banxico). Así, su saldo al cierre de la semana, que terminó el 4 de diciembre, ascendió a 171,954 mdd.

PUBLICIDAD

La base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México) aumentó 23,052 millones de pesos (mdp), un saldo de 1.14 billones de pesos. Esta cifra implicó una variación anual de 18%, comunicó el banco central en su boletín semanal sobre el estado de cuenta.

La cifra alcanzada por la base monetaria al 4 de diciembre significó un incremento de 77,791 mdp, en el transcurso de 2015.

“Se estima que este comportamiento es congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria, considerando el efecto temporal asociado a algunos efectos remanentes de la reforma hacendaria y cambios en el uso de medios de pago”, dijo Banxico.

 

Siguientes artículos

Los 10 trabajos más demandados en 2015
Por

Esta lista, elaborada a partir de datos del sitio de búsqueda de empleo Indeed.com, aborda los empleos de nivel de entra...