Los mexicanos comprarán cinco regalos, con un gasto de entre 500 y 1,000 pesos. 

 

Navidad aumenta el volumen de ventas en comercio electrónico (e-ecommerce) y se prevé un incremento en México de 108% frente a 2014, según la firma de comercio electrónico PayU.

PUBLICIDAD

“Este crecimiento no solo indica mayor movimiento de ventas, pero mayor número de usuarios también, lo cual demuestra que cada vez tenemos más mexicanos comprando por internet” aseguró Lorena Velarde, directora de PayU en México.

La firma proyecta una compra por persona de cinco regalos, con un gasto de entre 500 y 1,000 pesos. Los artículos con mayor demanda son ropa, zapatos, cosméticos, perfumes y artículos de cuidado personal.

Los elementos por los que se ha popularizado el comercio electrónico se deben a la facilidad de adquisición, pues hay comodidad y sencillez del proceso de compra. También por la rapidez y cumplimiento de los plazos de entrega. Por último, la disponibilidad de distintas formas de pago, sea transferencia, tarjeta de crédito, débito o efectivo, ya que el consumidor se siente más seguro si tiene distintas opciones para realizar el pago.

“Sin duda, el comercio electrónico ha abierto todo un “supermercado” para la disponibilidad de horario de los clientes, en donde se puede acceder y comparar el precio sin tener que salir de casa.

Según un estudio de Deloitte, 6 de cada 10 consumidores mexicanos muestran optimismo para aumentar el volumen de sus compras este año.

 

“Esperamos que estas Navidades sean de mucho éxito para nuestros comercios, quienes han sido parte importante del crecimiento y la transformación del sector e-commerce en el país”, expresó Velarde.

El comercio electrónico en México cerrará 2015 en 210,700 millones de pesos, 30% más comparado con lo alcanzado en 2014, según datos de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

 

Siguientes artículos

Los 5 errores para constituir una empresa fallida
Por

Si buscas formar parte de la estadística de empresas fallidas sólo tienes que incurrir en esos errores; si quieres crear...