La película ya rebasó varios récords de la industria del cine y consiguió aplausos de la crítica y el público.

 

Reuters

PUBLICIDAD

“El Despertar de la Fuerza” ha recaudado un estimado de 250 millones de dólares en las taquillas a nivel mundial desde su estreno esta semana hasta el viernes y está en vías de terminar su primer fin de semana en los cines con cifras récord en Norteamérica, dijo el sábado Walt Disney.

Está previsto que la séptima película de la popular franquicia de ciencia ficción venda cerca de 220 millones de dólares en entradas en Estados Unidos y Canadá hasta el domingo, superando el récord de 208,8 millones de dólares anotado por “Jurassic World”, de acuerdo a Disney Co.

La película ya rebasó varios récords de la industria del cine y consiguió aplausos de la crítica y el público. Recaudó 120.5 millones de dólares el viernes, su primer día completo en los cines estadounidenses y canadienses, el mayor monto obtenido por una cinta en una sola jornada.

La cifra incluyó 57 millones de dólares pagados en entradas por fans que acudieron a los preestrenos el jueves por la noche.

“El Despertar de la Fuerza” comenzó a exhibirse en cines de todo el mundo el miércoles. Hasta el viernes, ya había marcado récord de estrenos en Gran Bretaña, Alemania, Australia, Brasil y otros países.

El nuevo filme de “La Guerra de las Galaxias” es el primero en una década en ser rodado como parte de la serie creada por George Lucas a fines de la década de 1970. Disney compró la franquicia productora, Lucasfilm, por 4.000 millones de dólares en el 2012 e invirtió más de 200 millones de dólares en “El Despertar de la Fuerza“.

La entrega tiene la posibilidad de convertirse en la película con mayor recaudación de la historia, de acuerdo a algunos analistas. El actual récord lo ostenta “Avatar”, que generó 2.800 millones de dólares en entradas en todo el mundo tras su estreno en diciembre del 2009.

 

Siguientes artículos

CNBV autoriza operaciones de Mizuho Bank México en 2016
Por

La entidad contará con un capital de 2,600 millones de pesos, siendo superior al requerido por el regulador del sistema...