Los inversionistas afirman que sería mejor sufrir un revés tributario adicional ahora que tener acciones en una empresa escindida más tarde que haya perdido un valor significativo.   Reuters Varios grandes accionistas de Yahoo Inc están tan preocupados de que pueda caer el valor del negocio central de Internet de la compañía, que quieren venderlo lo antes posible. Los accionistas dijeron que preferirían eso a esperar que Yahoo avance con su plan de buscar una escisión libre de impuestos de la operación, que incluye a los sitios web de deportes y noticias de Yahoo, así como a su popular servicio de correo electrónico. Reuters tuvo acceso a una carta enviada al directorio de Yahoo por un importante accionista y conversó con personas conocedoras del punto de vista de otros actores con participaciones significativas. Los inversionistas afirman que sería mejor sufrir un revés tributario adicional ahora que tener acciones en una empresa escindida más tarde que haya perdido un valor significativo. Las acciones de Yahoo perdieron 36% en el último año y a los accionistas les preocupa el riesgo de una baja mayor. A algunos también les preocupa que el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por su sigla en inglés) pueda cuestionar el estatus libre de impuestos, lo que podría dejar a los accionistas con una pesada carga tributaria de todos modos. El IRS contribuyó a poner fin a un plan previo de Yahoo para escindir su participación en el gigante chino del comercio electrónico Alibaba Group Holding Ltd, al negarse a emitir una resolución respaldando su naturaleza libre de impuestos. La presión sobre la gerencia y el directorio de Yahoo aumentó desde noviembre, cuando Starboard Value LP, que tenía 0.75% de participación de la compañía al 30 de septiembre, lo que la convertía en su vigésimo tercer mayor accionista, pidió vender el principal negocio de la firma, en vez de la escisión de Alibaba. Yahoo no ha respondido públicamente a los críticos y declinó formular comentarios para este artículo.

 

Siguientes artículos

nissan
Chrysler y Nissan incrementan sus ventas en EU
Por

Fiat Chrysler dijo que sus ventas treparon un 13%, mientras que Nissan reportó un alza del 19% en la comparación interan...