La pelea de box entre el estadounidense Floyd Mayweather y el filipino Manny Pacquiao tuvo la mayor audiencia televisiva con 7 millones de espectadores en mayo.


¿Qué vieron los mexicanos el año pasado? La firma HR Media Weekly presentó un estudio con los programas de televisión más vistos durante 2015.

La pelea de box entre el estadounidense Floyd Mayweather y el filipino Manny Pacquiao encabezó el estudio con 7 millones de vistas el 2 de mayo.

La película más vista entre los mexicanos fue Mi villano favorito, con 4.9 millones de vistas durante el 5 de julio de 2015, seguido de El caballero de la noche asciende, con 4.6 millones el 28 de junio.
La telenovela que protagonizó la mayor audiencia fue Mi corazón es tuyo, que registró vistas por 4.4 millones el primero de marzo.

PUBLICIDAD

En la TV de paga, el partido de Pachuca contra América el 13 de mayo fue visto por 1.2 millones de personas, seguido del partio de América contra Herediano el 8 de abril.

 

Las series más vistas en México no necesariamente son las más nuevas. Malcolm el de en medio, con siete temporadas y cuyas emisiones terminaron en 2006, fue la más vista el 3 de junio del  año pasado con 2.5 millones de vistas, seguida de Los muertos vivientes, con 2.4 millones el 23 de diciembre.

La metodología de HR Ratings representa a personas de 4 años y más que viven en la Zona Metropolitana, un total de 19.9 millones.

Los niños mexicanos de 6 a 12 años miran televisión durante 1,580 horas anuales, mientras que en la escuela cumplen 580 horas, según datos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), reportados por la asociación A favor de lo mejor.

 

Siguientes artículos

La aerolínea que no quiere aterrizar en la Ciudad de México
Por

Para evitar escalas ineficientes hasta el Distrito Federal, la aerolínea TAR apuesta por viajes regionales para mujeres...