18 víctimas de este padecimiento se infectaron en el país y tres se contagiaron fuera, confirmó la funcionaria en el noticiario Primero Noticias.

 

México tiene 21 casos confirmados del virus Zika,  así lo informó la titular de la Secretaría de Salud, Mercedes Juan López.

18 víctimas de este padecimiento se infectaron en el país y tres se contagiaron fuera, confirmó la funcionaria en el noticiario Primero Noticias.

Juan López dijo que las 168 regiones más afectadas por este virus son Chiapas, Yucatán y Campeche, y  prevé que los casos aumenten en las próximas semanas, y comentó que reforzarán las campañas de prevención para mujeres.

“Hace semana teníamos conocimiento del virus del zika asociado con el daño  de malformación microcefalia y por eso estamos trabajando, tenemos un plan de reforzamiento del contro del vector y de promoción y difusión de la salud en la población para que las mujeres se cuiden y no se expongan a la posibilidad del piquete de mosquito”, dijo  la funcionaria al noticiario.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el lunes al virus de Zika como una emergencia sanitaria mundial, debido a que la enfermedad transmitida por mosquitos que se vincula a miles de malformaciones en recién nacidos en Brasil se ha propagado rápidamente.

El organismo sanitario espera que el virus de zika, que se está propagando por América, afecte a entre 3 y 4 millones de personas, dijo el jueves un experto en enfermedades transmisibles.

En Twitter, la Secretaría de Salud publicó una infografía con recomendaciones. A continuación la compartimos contigo:

Infografía: Secretaría de Salud

Infografía: Secretaría de Salud

 

Siguientes artículos

peso mexicano ganancia dólar debilidad
Denuncias por lavado de dinero aumentan en 2015
Por

El número de denuncias pasó de 87 en 2014 a 109 durante  2015, el mayor incremento en los últimos nueve años.