La Secretaría de Energía otorgó 11 permisos para importar gasolinas y 21 para importar diésel a 22 empresas nacionales e internacionales, esto como parte del adelanto para la libre importación de estos combustibles a partir del 1 de abril de 2016.

En comunicado, la dependencia dijo que en los primeros 15 días de abril, 32 diferentes empresas han presentado 62 solicitudes de importación de combustibles, lo que representa un volumen equivalente al 11.5% del consumo total de gasolinas y al 30% del consumo de diésel en 2015.

“Las gasolinas y el diésel importados deben cumplir con la calidad y los estándares internacionales en materia ambiental, establecidos por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en la Norma Oficial Mexicana Emergente NOM-EM-005-CRE-2015, ‘Especificaciones de calidad de los petrolíferos’, (NOM-005)”, explicó la Sener.

La información relacionada con las empresas que han solicitado y obtenido permisos de importación de combustibles por parte de la Sener, estará disponible a partir de mañana en el portal electrónico de la dependencia.

PUBLICIDAD

El 30 de marzo, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó la regulación para la importación de gasolinas y diésel en México.

“En Sesión Ordinaria del 22 de marzo del presente, el Órgano de Gobierno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), aprobó a Pemex Logística los Términos y Condiciones para la prestación de servicios de almacenamiento, así como de transporte por ducto de petróleo, petrolíferos y petroquímicos”, dijo la CRE en un comunicado.

En el marco de la libre importación de gasolinas a México, la firma Gulf anunció el 11 de marzo su llegada a México, lo que representa la primera empresa que le competirá a Pemex en el mercado de las gasolinas.

El 22 de febrero, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que las gasolineras del país podrán importar gasolinas y diésel de la compañía que prefieran a partir del 1 de abril de este año.

 

Siguientes artículos

Venta de Suburbia aumentará competencia para Walmart y Sam´s
Por

Entre los potenciales compradores de Suburbia están Liverpool, Grupo Sanborns, Axo (Tommy Hilfiger, Guess, Victoria's Se...