La cinta protagonizada por Jonah Hill y Channing Tatum recabó el pasado fin de semana 60 millones de dólares en cines de Estados Unidos y Canadá, desbancando a la secuela de ‘Cómo entrenar a tu dragón 2’, que dejó 50 millones en entradas.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

LOS ANGELES/NUEVA YORK  – La comedia “22 Jump Street”, en la que Jonah Hill y Channing Tatum interpretan a dos policías que vuelven a la universidad como agentes encubiertos, recaudó 60 millones de dólares (mdd) en cines de Estados Unidos y Canadá durante el fin de semana situándose en la cima de la taquilla.

La secuela del éxito de 2012 “21 Jump Street” superó con facilidad a “How to Train Your Dragon 2” (“Cómo entrenar a tu dragón 2”), también una secuela de un filme de Dreamworks de 2010 que dejó en boleterías 50 mdd del viernes al domingo, de acuerdo a la firma especializada Rentrak.

“Maléfica”, la nueva versión de “La bella durmiente” de Disney protagonizada por Angelina Jolie como la bruja del cuento, quedó tercera con 19 mdd. Desde su estreno el 30 de mayo acumula 163.5 mdd y un total mundial de 436 mdd.

“22 Jump Street” comenzó el fin de semana con ritmo fuerte, recaudando 5.5 mdd en las funciones del jueves por la noche, de acuerdo a Box Office Mojo, que calificó la cifra como “sorprendente”.

Para los ejecutivos del estudio, “How to Train Your Dragon 2” tenía un estreno proyectado entre 45 y 48 mdd “por lo que alcanzar los 50 millones es fenomenal”, dijo Chris Aronson, presidente de distribución doméstica de 20th Century Fox, la unidad de 21st Century Fox que distribuye la película.

El filme de ciencia ficción protagonizado por Tom Cruise “Edge of Tomorrow”, sobre un soldado que revive cada día tras morir en combate, quedó cuarta en la lista de recaudación con 16.2 mdd y acumula un decepcionante total doméstico de 56.6 millones. En los mercados internacionales duplicó con creces la cifra.

“The Fault in our Stars”, el drama adolescente que lideró la taquilla el fin de semana último, cayó al quinto puesto con 15.7 mdd. La película sobre una chica que encuentra el amor en un grupo de ayuda para enfermos de cáncer, totaliza 81.7 mdd desde su estreno el 6 de junio.

 

Siguientes artículos

Grandes fondos, con cautela ante emergentes
Por

El porcentaje de los llamados “creyentes” en los mercados emergentes cayó a un 20%, desde un 38% entre el 20...