El IPC, que agrupa a las acciones más negociadas de la Bolsa, retrocedía 0.38% a 43,040.95 puntos.

 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdía en sus primeras operaciones del martes presionada por acciones de empresas líderes como las del gigante de telecomunicaciones América Móvil, y después de haber iniciado la semana con una pronunciada alza.

PUBLICIDAD

Las acciones de América Móvil, conglomerado empresarial del mexicano Carlos Slim,  caían un 1.69% a 12.22 pesos.

El IPC, que agrupa a las acciones más negociadas, retrocedía un 0.38% a 43,040.95 puntos.

Wall Street iniciaba operaciones con optimismo después de que Rusia, Arabia Saudita y otros exportadores petroleros acordaran congelar la producción de crudo.

El promedio industrial Dow Jones registraba 16,056.73 unidades, un beneficio de 82.89 puntos o 0.52%. Nasdaq se ubicaba en 4,397.14 puntos, una ganancia de 59.63 puntos o 1.37%. El índice S&P 500 promediaba 1,880.13 unidades, un alza de 15.35 puntos o 0.82%.

Mientras tanto, el peso mexicano se apreciaba el martes después de que los principales exportadores de petróleo, Rusia y Arabia Saudita, acordaron congelar su producción para hacer frente a un exceso de suministros.

El peso inicia la sesión cotizando de forma lateral, mostrando una apreciación moderada de 0.06% o 1 centavo y cotizando alrededor de 18.82 pesos por dólar, luego de que Arabia Saudita y Rusia llegaron a un acuerdo para congelar la producción de petróleo.

“Sin embargo, el optimismo de los mercados ante la noticia fue limitado, debido a que estos países se encuentran produciendo en sus niveles históricos más altos. Asimismo, los fundamentales de crudo no se verán afectados en el corto plazo, ya que la demanda por el hidrocarburo sigue siendo débil”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis financiero-económico de Banco Base.

 

Con información de Reuters

 

Siguientes artículos

¿Por qué el emprendimiento es una actividad adictiva?
Por

En muchas ocasiones, empresarios con gran trayectoria emprenden en nuevos campos con el objetivo de alcanzar nuevas cima...