Como parte del evento 30 Promesas de Negocios de Forbes, los lectores votaron para proponer a su favorito en cada una de las cuatro categorías: alto desempeño, impacto social, inspiración y disrupción. Estos son los resultados de los ganadores en redes sociales de las 30 promesas.   Forbes México reunió a las 30 Promesas de Negocios Forbes de sus tres ediciones en una sesión única de mentoring. Cómo parte de este evento, los lectores votaron para proponer a su favorito en cada una de las cuatro categorías: alto desempeño, impacto social, inspiración y disrupción. La selección para 2016 incluye compañías que han logrado un crecimiento exponencial en poco tiempo, proyectos de gran impacto social, ideas disruptivas e innovadoras, así como historias de inspiración que alientan a otros mexicanos a emprender. Se inscribieron 251 empresas, de las cuales 184 aceptaron la condición de publicar sus cifras de facturación de 2014 y 2015, y un estimado de 2016, pero 30 quedaron fuera por no alcanzar la facturación anual mínima. De esta forma, fueron evalua­das 154 empresas de todas partes de la República de sectores como TI, bebidas y alimentos, moda, salud, construcción, entre muchos.   Estos son las promesas favoritas en redes sociales Grupo Zmart es el ganador en la categoría de Alto Desempeño Votos: 11,8278 (71%)
  • Facturación 2015: 4 mdp
  • Estimado 2016: 1,736  mdp
  • Año de fundación: 2010
  • Empleos generados: 15
El emprendedor fundó su primera compañía a los 19 años, ahora tiene 26. A su corta edad, Christian planea en este 2016 acercarse a los 2,000 millones de pesos en facturación con su empresa de tecnología de procesamiento de transacciones. De nombre Zmart, su firma procesó en 2014 más de 1,500 millones de pesos en recargas telefónicas de tiempo aire. El mercado de las recargas electrónicas en México genera un flujo de más de 153,000 millones de pesos al año, gracias a que son utilizadas por 87% de los usuarios de telefonía celular. Este emprendedor, que empezó a programar a los 15 años, se declara listo para convertirse en un jugador clave en su sector.   PIIB2R es el ganador en la categoría de Impacto Social Votos: 2,410 (17.2%)
  • Facturación 2015: 45 mdp
  • Estimado 2016: 35 mdp
  • Año de fundación: 2013
  • Empleos generados: 28
La inversión en innovación de PIIB2R es utilizada para investigar cómo convertir al metano en polímeros súper absorbentes y eficientizar los sistemas de riego. La desaceleración de las tasas de deforestación en el mundo ha logrado reducir en más de 25% las emisiones totales de carbono de los bosques, de acuerdo con cifras de la FAO. PIIBR2 es una startup que se dedica a gestionar inversiones a futuro mediante plantaciones comerciales de maderas nobles, financiadas por proyectos campestres en zonas desérticas y por agroindustrias ganaderas. Su proyecto 2016-2018 incluye la creación de un bioparque en Sonora que abarcará 3,500 hectáreas.   Moctezuma Foods es el ganador en la categoría de Inspiración Votos: 1,801 (13.1%)
  • Facturación 2015: 6 mdp
  • Estimado 2016: 5 mdp
  • Año de fundación: 2010
  • Empleos generados: 10
Actualmente, Moctezuma Foods tiene presencia en Inglaterra, Holanda, Bélgica, Francia, Austria, Alemania, España y República Checa. El sueño de Rubén inició con una pequeña máquina para hacer tortillas, un par de toneladas de harina de maíz y un contenedor para llevar todo a Viena, Austria. Aunque el primer año de operaciones estuvo lleno de turbulencias, con el tiempo Moctezuma Foods se ha posicionado como la primera y única planta de producción de tortillas en Austria, vendiendo más de 60 toneladas de tortillas de maíz mexicano. Tras un crecimiento exponencial de 1200%, el objetivo de Rubén  no ha cambiado: llevar productos 100% mexicanos a todos los países de la Unión Europea.   Enconta es el ganador en la categoría de Disrupción Votos: 1,850 (13.6%)
  • Facturación 2015: 9 mdp
  • Estimado 2016: 40 mdp
  • Año de fundación: 2014
  • Empleos generados: 70
Su herramienta permite llevar el control de ingresos y egresos, estatus ante el SAT y nómina, entre otros. Convertir la contabilidad de pequeñas empresas y de personas físicas en algo adictivo y hasta divertido es el objetivo de esta empresa. Enconta es una plataforma tecnológica que facilita el análisis de los procesos contables, los hace amigables y permite mantener en orden los estados financieros. Este sistema, también asistido por un contador físico, permite llevar al día las declaraciones y pago de impuestos. ¿Cuál es el origen de esta empresa? Sencillo. No encontraban contadores que ofrecieran de manera amigable un servicio completo.

 

Siguientes artículos

bmv
Acciones de ICA caen 10% tras salida de Alonso Quintana
Por

Los títulos de la constructora finalizaron la jornada con un precio de 4.1 pesos por unidad, luego de que ayer el direct...