Por Steven Bertoni

Tinder intenta ir más allá del simple acto de hacer swipe.

Hoy, Tinder, la popular app de Match Group, ha anunciado la compra de Humin, una empresa con sede en San Francisco que desarrolla una aplicación que crea una lista de contactos inteligente (también llamada Humin) y la app de networking basado en geolocalización Knock Knock.

Bajo los términos del acuerdo, el equipo de Humin permanecerá intacto en su sede de San Francisco. Sus fundadores Humin Ankur Jain y David Wyler (ambos miembros del club Forbes Under 30) se unirán al equipo ejecutivo de Tinder con Jain en calidad de vicepresidente de Producto y Wyler VP de Asociaciones. Ni Tinder ni Humin compartieron los términos financieros del acuerdo.

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Sean Rad, fundador y CEO de Tinder, dijo que su compañía buscó tanto la tecnología de Humin como la experiencia de sus fundadores ya que busca escalar las funciones y el alcance de Tinder. “Humin ha incorporado tecnología que es realmente relevante para las cosas que hemos desarrollado en el camino y han resuelto los problemas que tenemos que resolver para lograr las cosas que queremos hacer este año.”

Rad aún no revelará detalles sobre esas nuevas características, pero teniendo en cuenta la tecnología de geolocalización de Knock Knock, es probable que podría tratarse de una función hiper local de Tinder que pueda permitirte conectar con las personas cerca de ti, ya sea en el mismo edificio, el autobús o en un bar. Los usuarios actuales de Humin y Knock Knock continuarán teniendo acceso a los servicios, aunque ambas aplicaciones han sido retiradas de las tiendas de apps de Apple y Google.

Además de las nuevas funciones, Rad dice que Jain y Wyler se enfocarán en la personalización de Tinder en los mercados internacionales específicos para ayudar a la app de citas a funcionar mejor con las culturas y costumbres locales. “Tinder ha sido una experiencia singular en todo el planeta, pero hemos aprendido que tenemos que adaptar el producto para que se ajuste mejor a las diferentes culturas y mercados”, dice Rad. “Necesitamos incorporar matices locales sobre cómo las personas se conocen y se conectan en Tinder.”

Mientras que Tinder obtiene la tecnología de Humin, Jain y Wyler consiguen dinero de Tinder y acceso a sus 50 millones de usuarios que discriminan entre más de 1.2 millones de perfiles al día. Fundada en 2012, Humin, tenía 1 millón de usuarios registrados, no lograron alcanzar la escala masiva necesaria para hacer funcionar una red social próspera. Para Humin, el acuerdo ofrece una base de usuarios que, además de una bocanada de oxígeno, un recurso que se agota rápidamente para todas las startups. “La escala de Tinder es emocionante”, dice Jain. “Tenemos la oportunidad de trabajar en los mismos problemas que antes, pero ahora podremos aplicar las soluciones a decenas de millones de usuarios.”

Las semillas del acuerdo fueron plantadas durante la gran conferencia de tecnología de Dublín, Web Summit, en noviembre de 2015, donde Rad y Jain fueron oradores. La pareja comenzó a hablar de posibles asociaciones y más tarde sobre una adquisición completa. “Sean y yo estábamos en Dublín y platicamos de cosas de geeks mientras tomábamos una taza de té”, dice Jain. “Ambos queremos ayudar a la gente a crear relaciones en el mundo real, Sean lo consiguió en el ámbito romántico, ahora queremos crecer eso a nuevos mercados y espacios para que sea una red social en el mundo físico.”

 

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