A medida que se mantiene bajo control la pandemia por Covid-19 en el mundo, el cambio climático aumenta como prioridad en la agenda internacional.

La agencia del medio ambiente de Naciones Unidas (Pnuma) hizo hincapié sobre el compromiso de las naciones para recortar sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y urgió a que los compromisos se redoblen y cumplan en esta década.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Por su parte, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, advirtió que el mundo se encamina hacia una “catástrofe climática” y dijo también que el futuro de la humanidad depende de “mantener el aumento de la temperatura global en 1.5 grados”.

Ante este panorama, organizaciones, líderes políticos y activistas se reunirán en la cumbre internacional sobre el cambio climático, COP26, para discutir cómo combatir el cambio climático y evitar más contaminación global.

Este año, también la organización The Climate Reality Project, promovida por el Premio Nobel de la Paz 2007, Al Gore, invita a alzar la voz en la campaña global 24 Horas de Realidad.

La iniciativa pide a las personas mandar videos cortos el próximo 29 de octubre para exigir que los tomadores de decisión alrededor del mundo lleven a cabo “medidas reales, ambiciosas y aceleradas para detener el calentamiento global”.

Los participantes deberán enviar un video de duración mínima de 30 segundos y máxima de un minuto, se sugiere se presenten al principio, contar su historia y posteriormente decir por qué es urgente la acción climática. La campaña global busca historias personales con las que otros puedan identificarse.

Climate Reality propone a los participantes tomar las siguientes consideraciones a la hora de realizar sus videos:

  • Si utilizas un dispositivo móvil, graba con la cámara en posición vertical
  • Haz un par de tomas para practicar
  • Asegúrate de que el fondo en el que estés grabando no esté saturado
  • Busca un lugar tranquilo para grabar, donde no haya mucho ruido
  • Habla al micrófono directamente o usa tus auriculares para que funcionen como tal
  • Encuadra la toma y recuerda sonreír

Los videos deberán subirse con el hashtag #HagámosloReal y #LetsGetReal etiquetando a @ClimateLatino en Instagram, Facebook y Twitter.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Adaptarse al cambio climático podría costar hasta 500,000 mdd en 2050: ONU
Por

La financiación actual apenas representa una cuarta parte de los 300,000 millones previstos para 2030, alerta un informe...