Los Martín Bringas registraron una de las mayores pérdidas en el listado de millonarios de Forbes México, con una baja de -43.5% en su fortuna. Así, quedaron en el lugar 24 del ranking, con 1,300 millones de dólares, desde los 2,300 del año anterior.

Los resultados de 2018 no fueron lo que se esperaba para Soriana, así que el reto será convencer de que viene un 2019 con avances. Por fortuna, los subsidios del gobierno federal a los sectores poblacionales de menores recursos, ligados al incremento al salario mínimo y a la baja en el IVA en la frontera, serán factores que jugarán a favor de esta empresa.

Tendrá que contrarrestar la pérdida de mercado que tuvo en el último año, de modo que deberá mantener a los clientes en sus unidades y seguir siendo competitivo en materia de precios, sin afectar su rentabilidad. A esto hay que agregar que Sodimac, una asociación con la chilena Falabella, y Soriban, la Sofom con la que Soriana da crédito, vienen avanzando de forma lenta y, en el último trimestre de 2018, padecieron pérdidas.

En el aspecto positivo, luce atractiva la alianza que la empresa minorista estableció, en 2017, con la marca Hidrosina para abrir minigasolineras en Monterrey, Torreón y San Luis Potosí.

Las perspectivas lucen con grandes retos, una vez que las expectativas
de crecimiento para la economía mexicana rondan 1.6% para 2019.

A pesar del escenario, la apuesta de la empresa se centrará en el e-commerce, donde buscará tener una mayor participación en los ingresos de Grupo Gigante. No obstante, será necesario cuidar la deuda. Grupo Gigante opera 206 Toks, 62 Petco, 20 Panda Express, 20 Home Store, y 555 Office Depot.

Da clic en el logo para el listado completo:

 

Siguientes artículos

#23 Ángel Losada Moreno y familia: un portafolio ‘gigante’ con resultados
Por

Con las tiendas Office Depot y con Toks, las perspectivas lucen con grandes retos, toda vez que las expectativas de crec...