La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y el peso cerraron la jornada de este miércoles 27 de abril con ganancias, después de que los precios del petróleo alcanzaran su precio más alto en 2016.

El índice IPC, que aglutina a las 37 acciones más negociadas de la Bolsa mexicana, terminó operaciones con 45,941.52 unidades, una ganancia de 524.62 puntos o 1.16%.

El peso cerró la sesión con una apreciación de 0.21% o 3.7 centavos, cotizando alrededor de 17.33 pesos por dólar, después de que los precios del petróleo extendieron su ganancia durante la tarde, permitiendo a la mezcla WTI alcanzar un nuevo máximo en el año de 45.62 dólares por barril, registrando un avance diario de 2.93%, explicó Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de Banco Base.

PUBLICIDAD

“Esta mañana los datos de producción petrolera en Estados Unidos mostraron un retroceso de 0.16% a 8.938 millones de barriles diarios durante la semana pasada, con lo cual se acumulan más de tres meses de contracción en la producción petrolera, situación que favorece la especulación acerca de un equilibrio entre la oferta y demanda de crudo en los próximos meses”, comentó Siller.

Wall Street tuvo resultados mixtos tras el anuncio de política monetaria de la Fed. El promedio industrial Dow Jones cerró con 18,041.55 unidades, un beneficio de 51.23 puntos o 0.28%. Nasdaq  se ubicó en 4,863.14 unidades, una pérdida de 25.14 puntos o 0.51%. El índice S&P500 concluyó la jornada con 2,095.15 unidades, un repunte de 3.45 puntos o 0.16%.

“La Reserva Federal mantuvo sin cambios su tasa de interés de referencia, lo cual ya era anticipado por el mercado. No obstante, el comunicado empleó un lenguaje más restrictivo, favoreciendo la percepción de que el siguiente incremento a la tasa de referencia podría ocurrir en junio. A diferencia de comunicados y minutas anteriores, esta ocasión el FOMC no hizo referencia a los riesgos externos, enfocándose en una recuperación interna del mercado laboral estadounidense y una mejora del ingreso real de los hogares y del sentimiento del consumidor”, añadió Siller.

La mezcla mexicana cerró en 35.15 dólares por barril la tarde del 26 de abril.

 

 

Siguientes artículos

Trump aún no es preocupación para la industria automotriz: BMW
Por

Donald Trump todavía no representa un riesgo para la estrategia e inversiones de la industria automotriz, así lo afirma...