Los foxes son los campeones de la Premier League, a pesar de ser el cuarto equipo menos valioso de la Liga y el cuarto más longevo.

El Leicester City, un club de futbol soccer de una ciudad con casi 300,000 habitantes, es el campeón Liga Premier de Inglaterra por primera vez en sus 130 años de existencia.

El conjunto de los ‘zorros’ es la revelación del certamen, pues está encima de todos los equipos de Reino Unido con un presupuesto muy inferior a diferencia del ‘City’, Chelsea, Manchester United, Liverpool o Arsenal, los habituales candidatos a ganar la Premier.

PUBLICIDAD

De acuerdo con datos del portal Transfermarkt, los 23 jugadores del Leicester City valen en conjunto 106 millones de dólares (mdd). El Chelsea, el pasado campeón y que ahora marcha en el lugar 14, vale casi seis veces más: 581 mdd.

El equipo dirigido por Claudio Ranieri es el cuarto menos valioso de toda la Liga Premier, y por si fuera poco, es el cuarto más longevo, con una edad promedio de 28.2 años.

La mejor incorporación que hizo el Leicester City en la temporada 2015-2016 fue la del mediocampista suizo Gökhan İnler, quien tiene un valor de mercado de 8.3 millones de dólares, mientras que el Chelsea fichó al jugador español Pedro Rodríguez por la cantidad de 33 mdd.

El jugador más caro de la plantilla del Leicester City es Riyad Mahrez, quien tiene un valor de mercado de 12 mdd, mientras que el atacante inglés Wayne Rooney del Manchester United vale 44 mdd, por lo que el jugador de los ‘foxes’ vale casi cuatro veces menos que la estrella de los ‘Red Devils’.

Otro ejemplo de la gran diferencia entre Leicester y los poderosos de la liga inglesa es el valor de mercado de Sergio Agüero, delantero del Manchester City, de 66 mdd. El jugador argentino vale más de tres veces toda la línea defensiva de Leicester City (20.5 mdd en total).

Duplicó su valor en cinco años

En agosto de 2010, el modesto club fue comprado por el consorcio tailandés King Power al empresario serbio Milan Mandarić por 58 mdd.

Desde que el consorcio liderado por Vichai Srivaddhanaprabha compró al club inglés, casi duplicó su valor de mercado.

El Leicester City ha formado una plantilla competitiva sin necesidad de fichar a jugadores de renombre. Inclusive, varios de sus integrantes son descartes de los clubes grandes de Inglaterra, como el alemán Robert Huth, de 31 años, quien militó en el Chelsea, o el portero danés Kasper Schmeichel, quien jugó en el Manchester City.

En su palmarés,  Leicester City ha ganado tres veces la Copa de la Liga y una Community Shield, pero hasta ahora ninguna liga. Bueno, hasta hoy, cuando el Chelsea empató y matemáticamente se proclamó campeón a dos jornadas de que el torneo concluya.

 

Siguientes artículos

Cuba
Comercio entre México y Cuba crecerá 1,000 mdd al año
Por

En 2014, el comercio entre México y Cuba alcanzó los 374 mdd. Con la creación de la Cámara Binacional de negocios México...