Las reservas internacionales se incrementaron 317 millones de dólares (mdd) en la semana que terminó el 29 de abril, y cerraron con 177,969 mdd, reportó el Banco de México (Banxico).

En su boletín semanal sobre su estado de cuenta, el banco central gobernado por Agustín Carstens dijo que la variación semanal en la reserva internacional fue resultado de:

PUBLICIDAD

• La compra de dólares del gobierno federal al Banxico por 86 mdd

• Un incremento de 403 mdd debido principalmente al cambio en la valuación de los activos internacionales del banco central.

La base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México) aumentó 12,154 millones de pesos (mdp), alcanzando un saldo de 1,200 mdp, una variación anual de 15.5%,

La cifra alcanzada por la base monetaria al 29 de abril significó una disminución de 40,884 mdp en el transcurso de 2016.

“Se estima que este comportamiento es congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria”, añadió Banxico.

Las reservas internacionales registraron una caída de 13 millones de dólares (mdd) en la semana que finalizó el 22 de abril.

Las reservas internacionales se constituyen por las divisas y oro propiedad de Banxico que se hallen libres de todo impuesto y cuya disponibilidad no esté sujeta a restricción alguna.

 

Siguientes artículos

No cederemos ante el gobierno de Brasil: WhatsApp
Por

Jan Koum, cofundador y CEO de la app de mensajería, reiteró su negativa a atender las demandas del gobierno brasileño qu...