La Ciudad de México se mantendrá en fase I de contingencia ambiental de ozono este miércoles 4 de mayo, por lo que extendió su programa doble Hoy no circula, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) en un comunicado.

Los vehículos con engomado rojo o terminación o terminación de placa 3 y 4, así como los automóviles con engomado azul o terminación 9 y 10 no podrán circular.

Las industrias que se encuentren en la Zona Metropolitana del Valle de México de los sectores cementero, farmacéutico, químico, hidrocarburos, generación de energía eléctrica, así como aquellas que utilicen solventes en sus procesos de manufactura deberán reducir entre 30% y  40% de sus emisiones a la atmósfera.

PUBLICIDAD

El lunes 2 de mayo, el gobierno de la ciudad activó la estrategia después de un incremento de ozono en el centro y sur de la ciudad a las tres de la tarde,  que llegó al nivel máximo de 161 puntos IMECA.

El costo acumulado con la segunda implementación del programa Hoy no circula oscila 5,400 millones de pesos (mdd) para ciudadanos, pequeños comerciantes y prestadores de servicios por afectaciones de movilidad, según la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México.

Algunas empresas han tomado medidas al respecto. Uber “eliminó”  tarifa dinámica para atender “situaciones extraordinarias” como la contingencia ambiental.

 

 

Siguientes artículos

México pierde confianza para Inversión Extranjera Directa
Por

México protagonizó el mayor descenso dentro de un índice de confianza este año y se posicionó en su nivel más bajo desde...