El supuesto creador del Bitcoin, Craig Wright, se retractó e incumplió su promesa de presentar la evidencia criptográfica que demostraría que él era Satoshi Nakamoto, seudónimo del autor de la cripto-moneda.

“Creí que podía hacer esto. Pensé que podría dejar años de anonimato y ocultamiento detrás de mí. Pero, mientras los eventos de esta semana se desarrollaron y me preparaba para publicar la prueba de acceso a las claves criptográficas más antiguas, me desmoroné. No tengo el coraje. No puedo”, declaró el empresario australiano en su blog.

Wright había mencionado que transferiría bitcoins “bloque 9” a través de una clave privada que sólo conocería Nakamoto, comentó la BBC.

PUBLICIDAD

El 2 de mayo, el académico liberó información reservada, incluyendo el resultado de lo que se pensaba era la firma criptográfica en un fragmento de un texto del filósofo Jean-Peal Sartre.

La representación criptográfica del texto firmado, según se indica (aunque no se declara específicamente) en el blog, sólo pudo haber sido resultado de la firma con la llave original de Satoshi. De acuerdo con la BBC, él revelaría más información pública en el futuro.

A finales del año pasado, la publicación Wired desenmascaró a Wright como el creador del BitCoin. Él desapareció y volvió a la luz pública para asegurar que era Satoshi Nakamoto, pese a las reservas de muchos escépticos.

la decisión de revelar que era Nakamoto fue hecha supuestamente por la presión de la prensa, que hizo la vida muy difícil a su familia y a sus compañeros de trabajo.

“No quiero dinero, no quiero fama, no quiero adoración. Sólo quiero estar solo… Nunca jamás apareceré frente a una cámara de nuevo”, declaró Wright a la BBC.

Cuando los rumores comenzaron, Wright comentó que sus capacidades y carácter fueron atacados. Cuando nuevas acusaciones se desarticularon, otras ya habían comenzado y el empresario supo que no era “lo suficientemente fuerte para esto”.

“Yo sé que esta debilidad causará un gran daño a los que me han apoyado, y en particular a Jon Matonis y Gavin Andresen. Sólo puedo esperar que su honor y credibilidad no sean irremediablemente manchados por mis acciones. No fueron engañados, pero sé que el mundo nunca va a creer eso ahora. Sólo puedo decir que lo siento. Y adiós”, finalizó Wright en su blog.

 

Siguientes artículos

Tenemos que perforar y encontrar petróleo: Sierra Oil & Gas
Por

Historia de Portada: Sierra Oil & Gas ya comenzó a ejercer los 1,050 millones de dólares (mdd) que se comprometió a inve...