La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) iniciaban sus operaciones con números rojos luego de un ajuste en los precios del petróleo que había impulsado una racha  al alza este semana.

El índice IPC, que aglutina  las 37 acciones más líquidas de la Bolsa mexicana, registraba 45,517.72 unidades, una pérdida de 158.69 puntos o 0.35%.

“El WTI inicia la sesión con un avance de 0.27%, cotizando alrededor de 44.78 dólares por barril, aunque la dirección del precio dependerá en gran medida de los datos semanales de inventarios y producción petrolera estadounidense publicados por la EIA a las 9:30 am”, explicó en un reporte Gabriela Siller, directora de análisis financiero-económico de Banco Base.

Los mercados financieros en Wall Street también iban a la baja. El promedio industrial Dow Jones comenzó operaciones con 17,829.15 unidades, un retroceso de 99.20 puntos o 0.55%. Nasdaq se ubicó en 4,800.10 unidades, una disminución de 9.78 puntos o 0.20%. El índice S&P 500 promediaba 2,076.20 unidades, un hundimiento de 8.19 puntos o 0.39%.

El peso inició la sesión con pocos cambios, mostrando una depreciación moderada de 0.2% o 3.8 centavos y cotizando alrededor de 18.02 pesos por dólar, al comienzo de una sesión con poca información económica relevante.

“Esta mañana la mayoría de las divisas muestran una recuperación frente al dólar a manera de corrección a las pérdidas de los últimos seis días hábiles. Cabe agregar que una recuperación moderada de los precios del petróleo también ha permitido ganancias para las divisas de países productores de materias primas”, dijo Siller.

El peso también podría verse favorecido por el desempeño del real brasileño, ya que hoy se decidirá en la Cámara Alta de Brasil si se inicia o no un juicio político en contra de Dilma Rousseff, lo que significaría su destitución de la presidencia y una apreciación (temporal) del real brasileño. El real inicia la sesión con un avance de 0.29%, cotizando cerca de 3.4660 reales por dólar.

 

Siguientes artículos

WhatsApp comienza a apoderarse de tu computadora
Por

Aunque la aplicación de mensajería ya estaba disponible a través de un cliente para el navegador, las nuevas apps nativa...