Las entidades con necesidades de capital tendrán un plazo de dos semanas para presentar un plan para aumentarlo al Banco Central Europeo (BCE), que decidirá si lo autoriza o no.

 

Reuters

Un grupo de 25 bancos europeos no consiguió aprobar exámenes de solvencia y diez de ellos aún tienen un déficit del capital, dijeron el viernes dos personas con conocimiento del asunto.

PUBLICIDAD

Las pruebas a la salud financiera encontraron que bancos de países como Grecia, Chipre, Eslovenia y Portugal no alcanzaron el mínimo de capital requerido a fines del año pasado y que hasta 10 de ellos aún siguen con dificultades, agregaron las fuentes.

A bancos de España y Francia les habría ido, en general, mejor de lo esperado.

Los bancos con necesidades de capital tendrán un plazo de dos semanas para presentar un plan para aumentarlo al Banco Central Europeo (BCE), que decidirá si lo autoriza o no.

Un portavoz del BCE dijo que los resultados de las pruebas aún no han finalizado.

“Los resultados no serán finales hasta que no sean considerados por el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo el 26 de octubre, luego de lo cual se publicarán”, dijo.

“Hasta entonces, cualquier reporte de prensa sobre el resultado de las pruebas es de una naturaleza altamente especulativa”, añadió.

Bloomberg había reportado antes el viernes que unos 25 bancos podrían no pasar las pruebas y que unos diez aún necesitarían más capital.

 

 

 

Siguientes artículos

América Móvil escindirá activos en primera mitad de 2015
Por

La compañía ha anunciado que buscará vender parte de sus activos en el país, que es su principal mercado en términos de...