Este lunes 21 de agosto regresaron a clases alrededor de 26 millones de niños y jóvenes en todas las escuelas del país, de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El secretario Aurelio Nuño aseguró que todas las escuelas del país reiniciaron clases, incluidos los estados donde tiene presencia la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) –como Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas–.

“Hoy estamos iniciando clases sin ningún problema”, destacó el titular de la SEP en entrevista con Ciro Gómez Leyva, donde también adelanto que este lunes el presidente Enrique Peña Nieto inaugurará el presente ciclo escolar en la Huasteca Potosina.

Mientras tanto en la Ciudad de México el reinicio del ciclo escolar 2017-2018 movilizó a un millón 700,000 alumnos, para lo cual el gobierno capitalino movilizó a 17,000 policías, que vigilan las calles e inmediaciones de más de 8,000 escuelas, y agilizan el tránsito vehicular.

PUBLICIDAD

También se desplegaron 1,517 vehículos y tres helicópteros de la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndores) sobrevuelan la capital.

Hasta el momento, en las redes sociales del gobierno capitalino no se reportan graves afectaciones a la circulación en la capital del país.

La estrategia policial también controló el estacionamiento en vialidades principales en los alrededores de los planteles educativos de enseñanza preescolar, primaria y secundaria, para evitar que los padres de familia se estacionaran en segunda fila y generaran problemas viales.

 

Siguientes artículos

trump
Trump pierde frente a Obama en su cancha favorita: Wall Street
Por

El Presidente Donald Trump comienza a caer frente a su predecesor, el Presidente Barack Obama, en mercado bursátil.