Las compañías de Harp se encuentran ligadas al desempeño del consumo en el país, sector que, en 2019, tiene fuertes catalizadores para continuar como uno de los principales motores de la economía.

Las variables positivas son las expectativas de una menor inflación prevista para este año (3.5%e vs 4.8% en 2018), un mercado laboral que se ha mantenido con sólido crecimiento, la previsión de que las remesas se mantengan en niveles récord, y el impulso adicional que podría dar al consumo un mayor ingreso disponible en los hogares mexicanos, vía transferencias, con la implementación de algunos programas sociales nuevos, así como por la reducción de impuestos en algunas zonas del país.

Se beneficiará del crecimiento del salario real a tasas positivas, especialmente considerando el aumento de 16.2% al salario mínimo, y de 100% en la franja fronteriza norte, que entró en vigor este año a nivel nacional.

Da clic en el logo para el listado completo:

 

Siguientes artículos

Foto: Javier Hoyos/FJ/Staff.
#30 Javier Arroyo y familia: el millonario de las farmacéutica
Por

El objetivo de crecimiento planteado por Fragua se cumplió por vigésimo primera vez en el año 2018, al llegar a 2,018 fa...