Pinfra se mantiene como una emisora favorita para los inversionistas, por su carácter defensivo ante un entorno de menor crecimiento en México. Las expectativas para el año en curso contemplan un avance de doble dígito en ingresos.

El aforo vehicular de las concesiones de la compañía mostró resistencia el año anterior y los proyectos con los que cuenta seguirán dando fortaleza a sus resultados financieros y flujo operativo.

La división Concesiones (68% del total del negocio) crecerá por el aforo a sus autopistas y porque sus tarifas se ajustan con base en la inflación. Para este año se tiene prevista la autopista Siglo XXI, la cual es un aspecto clave para facilitar la conectividad de los estados del centro del país con el estado de Guerrero.

Para el segmento de Construcción, las cifras podrían tener un mayor crecimiento, con base en los proyectos del nuevo gobierno. Y, finalmente, la división de Plantas será la que menor crecimiento reporte.

Da clic en el logo para el listado completo:

 

Siguientes artículos

#26 Rufino Vigil: ante la incertidumbre, solidez financiera
Por

Tiene planteado continuar con el crecimiento de la capacidad de los productos de acero, con lo que se mantiene al tanto...