Con una pérdida de casi 30% en su fortuna, Emilio Azcárraga se mantiene entre los personajes más ricos de México, con una fortuna de 1,200 millones de dólares, 500 mdd menos que el listado previo de Forbes México.

Este año no será fácil para Televisa. El menor gasto en publicidad del gobierno federal, así como las altas bases de comparación luego de los ingresos que se obtuvieron por el Mundial de Futbol en 2018, mismas que para este año ya no estarán, serán los principales factores que limitarán los ingresos de esta empresa, a lo que se suma la caída en suscriptores que ha presentado en Sky.

Para 2019, la compañía se mantendrá como un operador de medios y telecomunicaciones verticalmente integrado, lo que descarta que realice la venta de Sky o Cable, como se había rumorado. Para este año, el enfoque en la generación de valor estará en: 1) Asociaciones Estratégicas: está colaborando con Netflix para lanzar contenido nacional; 2) Adquisiciones: a finales del año anterior, realizó la compra de 227,000 clientes en fibra óptica, que estaban con Axtel; 3) Renta de Espacios: tiene disponibles foros de grabación.

Da clic en el logo para el listado completo:

 

Siguientes artículos

Foto: Fernando Luna Arce/Forbes México.
#22 Fernando Chico Pardo: de los millonarios que más crecieron
Por

Asur tiene la ventaja de que 75% de sus ingresos en México provienen de los destinos de playa.