La Línea 3 del Metro de Panamá tiene a 28 empresas interesadas para trabajar en el proyecto, indicó el gobierno panameño en un comunicado.

“Con una visita al sitio donde se desarrollarán las obras de la Línea 3 del Metro de Panamá hoy, inició el proceso de preselección de las empresas que califiquen para participar de la Licitación por Mejor Valor con Evaluación Separada para la construcción de este proyecto”, detalló.

Las 28 firmas interesadas hicieron un recorrido junto al director de Proyectos del Metro de Panamá S.A., Agustín Arias. Durante el camino las empresas vieron las zonas donde se ha contemplado el desarrollo de las futuras estaciones, un total de 14.

Puedes leer: BID dará 470,000 dólares a Panamá para plan logístico

El objetivo de esta gira a campo es que puedan percatarse de las condiciones locales para realizar las obras y, a la vez, puedan estimar la topografía por donde irá el recorrido de esta tercera línea.

El 22 de noviembre se abrió la convocatoria para que los interesados puedan participar de este proceso de precalificación internacional del proyecto de ingeniería, que contempla el diseño, construcción de las obras civiles, instalaciones auxiliares de la línea y estaciones, suministro e instalación del sistema integral ferroviario, material rodante (monorriel) y puesta en marcha de la Línea 3.

Se estima que la Línea 3 inicie su fase constructiva a finales de 2017 o inicios del 2018 y que el período de ejecución de la obra tome cuatro años, en paralelo con la ejecución del cuarto puente sobre el Canal de Panamá. El proyecto se terminará a finales del 2021 y empezará operación en el 2022.

 

Siguientes artículos

Matteo Renzi renuncia como primer ministro de Italia
Por

La renuncia del jefe de gobierno italiano deja a la tercera mayor economía de la zona euro en medio de nuevas turbulenci...