Gugi es el nombre de la nueva amenaza para los más de mil 400 millones de usuarios en el mundo que usan un equipo con sistema operativo Android. Y aunque este malware tiene mayores registros de ataques en la región europea, los especialistas en seguridad aseguran que ha llegado a América Latina.

La compañía de seguridad digital P Safe destaca que en los últimos meses se ha propagado este malware en la región el cual es capaz de robar información bancaria de los dispositivos Android.

La firma confirma que ha registrado la llegada de este troyano para los usuarios en la zona de América Latina aunque en México no se han registrado ataques por el virus.

Lee también Este es el virus que vence a la seguridad de tu Android

El modus operandi de este troyano consiste en un mensaje de texto con una liga que llega al teléfono, el cual si el usuario le da clic, descargará el malware y lo alojará en el smartphone.

La firma detalla que por medio de phishing, con ventanas y superposición de aplicaciones bancarias, el malware busca que el usuario brinde sus datos bancarios.

El código malicioso se replica de manera automática, toda vez que al darle permiso al SMS, se envía a los contactos del dispositivo infectado.

“México necesita una cultura de seguridad, la cual debe estar en todo aquel que se conecte a Internet, redes sociales, desde un dispositivo móvil hasta una computadora. Los ataques de ingeniería social no discriminan, su objetivo es conseguir datos, información”, dice Eduardo Medeiros, director general de PSafe en México.

A través de un comunicado, recomienda a los usuarios proteger su dispositivo con un antivirus, y no hacer caso a mensajes sospechosos, pues la amenaza podría llegar a México en cualquier momento.

Una variación del troyano bancario para móviles, Gugi, superó la seguridad del sistema operativo Android en su versión 6, diseñada para bloquear ataques de phishing y ransomware,  reveló también hace unos días la firma de seguridad Kaspersky Lab.

 

Siguientes artículos

Jalisco se convierte en cuna de marcas gay
Por

En Jalisco están autorizadas las marcas del tequila Gay, el energizante Gay Energy Drink, y objetos personales como somb...