Chuck Robbins, CEO mundial de Cisco Systems anunció al presidente de México, Enrique Peña Nieto, que la compañía que dirige ampliará sus operaciones en México, con una inversión superior a los 4,000 millones de dólares entre 2016 y 2018.

Esta inversión se encuentra entre las cinco más importantes que el país ha recibido durante esta administración, por lo que el presidente felicitó a la empresa, y reiteró su compromiso de continuar promoviendo un entorno propicio para la generación de inversión y el empleo en México.

El directivo detalló la importancia de México como destino de inversión. Dijo que Cisco está dispuesto a aumentar los recursos en la investigación y el desarrollo, en un mundo donde la tecnología impregna cada vez más la vida cotidiana.

Lee también General Electric prestará tecnología a CFE para reducir costos

PUBLICIDAD

La expansión anunciada de Cisco permitirá la fabricación de productos en México, tales como enrutadores, servidores, conmutadores, pantallas de telepresencia y puntos de acceso inalámbricos, entre otros.

Esta expansión creará 270 puestos de trabajo directos y 77 indirectos, y teniendo en cuenta la base instalada, el proyecto implica, a través de sus socios de fabricación, cuatro mil 830 empleos directos y mil 15 indirectos.

A nivel mundial, Cisco produce 220 mil productos manufacturados relacionados con tecnologías de la información y la comunicación, la seguridad y dispositivos de telecomunicaciones, todos los días. Los ingresos de esta empresa alcanzaron la cifra récord de 49 mil millones de dólares en 2015.

 

Siguientes artículos

FMI fustiga a Trump: restringir el comercio es una negligencia económica
Por

La directora del FMI, Christine Lagarde calificó como negligencia económica restringir el comercio internacional, una pr...