Todavía faltan cuatro años para que se lleven a cabo los Juegos Olímpicos 2020 en Tokio y ya hay inconsistencias. Un grupo de expertos elaboró un análisis de sus costo y calculan que la puesta olímpica costará cercanos 30 mil millones de dólares.

De acuerdo a la información publicada por USA Today, los preparativos podrían dispararse en proporción cuatro veces más de lo previsto, motivo por el cual este grupo de investigación invitó a los organizadores a mover o cancelar al menos tres espacios planeados para las actividades deportivas.

Las recomendaciones incluyen la cancelación de planes para construir instalaciones nuevas o temporales para actividades como voleibol y la natación.

Lee también La fiesta y la polémica marcarán el inicio de los Juegos Olímpicos de Río 2016

PUBLICIDAD

Yuriko Koike, gobernador de Tokio, señaló al diario japonés Asahi Shimbun, que este tipo de decisiones podrían acarrear a largo plazo malos resultados.

“Hay una buena probabilidad sobre las nuevas instalaciones olímpicas que podrían llegar a convertirse en un legado negativo. Debemos confiar en instalaciones temporales en lugar de la construcción permanente”.

Ante esto, los organizadores ya han recibido la aprobación para mover algunas disciplinas, detalla USA Today, entre las que destaca el baloncesto, taekwondo y el ciclismo de competición a las instalaciones existentes fuera de Tokio.

En la oferta original, según los organizadores de los Juegos costaría unos 700 millones de yenes (700 millones de dólares).

Por si fuera poco, Businnes Insider destaca que los planes para la construcción de un nuevo estadio olímpico para la apertura y clausura ya se han cancelado debido a los crecientes costos. Ante esto, un estadio más barato ya fue aprobado, pero no será terminado a tiempo para la Copa Mundial de Rugby 2019, que Tokio también organiza.

Además, aunque en menor escala, el logotipo de Tokio 2020 se vio envuelto en problemas después que un diseñador belga dijo que fue copiado de un diseño teatral que produjo dos años antes.

 

Siguientes artículos

Peso pierde casi 10 centavos en sesión marcada por Banxico
Por

A su vez, la BMV cerró con una pérdida de 0.78%, luego de que se diera a conocer un dato del PIB estadounidense mayor a...