La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso multas por 13.5 millones de pesos (mdp) a 12 verificentros en la megalópolis, debido a que sus equipos de medición y métodos de prueba de emisiones contaminantes no cumplían con las normas.

Desde el mes de julio de este año, la Profepa realiza inspecciones a los verificentros que operan en la Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala, donde se observó que algunos de los equipos no estaban calibrados ni en las condiciones necesarias para operar.

A través de un documento, el organismo informó que se trata del incumplimiento de la NOM-EM-167-SEMARNAT-2016.

“En la norma emergente se establecen, entre otros aspectos, los niveles máximos permisibles de emisión de contaminantes para vehículos automotores en la megalópolis, así como los métodos de prueba a utilizar por tipo de vehículo para la certificación de dichos niveles y las especificaciones de los equipos que se utilizan para la misma”, indicó.

Te recomendamos: Profeco alerta por posibles fallas en autos Ford, Volkswagen y Jeep

La Profepa aclaró que las multas impuestas recientemente son independientes a las suspensiones que desde julio de este año se han realizado.

 

Siguientes artículos

Publicidad móvil dispara ingresos de Facebook a 7,000 mdd en 3T
Por

Los ingresos de la red social más grande del mundo aumentaron 59% en el tercer trimestre del año, impulsados por su nego...