¿Quién aseguró a Trump su sitio en la Casa Blanca? Un recuento de los perfiles de los electores realizado por el centro Edison Research, ABC News, CNN, Fox y NBC News, arrojó que 42% de las mujeres votantes se inclinaron por el candidato republicano, mientras, que el 53% de los hombres optó también por Trump.

“Mucha de la narrativa que describe los resultados de las elecciones apunta a que el candidato republicano fue respaldado por un grupo grande de población blanca enojada, sin embargo, los resultados van más allá de eso”, señala la cadena ABC.

Lee también: Los mensajes entre líneas de la entrevista a Hillary Clinton

Por grupos raciales: el 58% de los estadounidenses blancos eligió a Trump, al igual que 8% de la población afroamericana.

Los siguientes resultados son curiosos, pues aun cuando Donald Trump se ha pronunciado en contra de los inmigrantes, 29% de la población hispana votó por él, en la misma proporción que los asiáticos. El resto de las etnias contenidas en el estudio arrojó que 4 de cada 10 votantes englobados en la categoría ‘otros grupos raciales’ votó también por el partido republicano.

Esto quiere decir que, en promedio 3 de cada 10 votantes que no está en la categoría racial de ‘blanco’ o ‘afroamericano votaron por Trump.

Clinton se lleva los votos populares

En términos de los resultados de Clinton, el estudio arroja que la mayoría de los votantes de bajos ingresos optaron por la candidata demócrata: 51% contra 42% de Trump entre el electorado con ingresos menores a 50,000 dólares al año.

Entre los votantes con más altos ingresos, la imagen es distinta pues el partido republicano se quedó con 49% de los votos contra 47% de Hillary Clinton.

La mayoría de los votantes sin educación superior (51%) se inclinaron por Trump, mientras que 45% optó por Clinton. Cabe mencionar que en las pasadas elecciones presidenciales, Obama logró 64% de los votos de este grupo contra 35% de Mitt Romney.

Trump ganó el voto rural con 62% contra 34% de Hillary.

Aquí los perfiles de voto de acuerdo con su grupo racial.

trump-hispanos

 

Siguientes artículos

guillermo-padres-sonora
El exgobernador de Sonora se entrega a las autoridades
Por

El político sonorense también reveló que demandará a Arely Gómez, ex procuradora general de la República y actual secret...