Tres de cada 10 salvadoreños se encuentran en una situación de pobreza, ya que no alcanza a cubrir una o dos veces el costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA).

Según datos de la última Encuesta de Hogares y Propósitos Múltiples (EHPM) de El Salvador, en los últimos 10 años la pobreza ha sido uno de los principales retos del desarrollo, pues a nivel nacional el promedio de hogares en esta condición ha superado el 30%.

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) destacó que, de los hogares pobres, 7.9% se clasificó en pobreza extrema (que no les alcanza para la CBA), y el 24.8% en pobreza relativa (cuyos ingresos no cubren dos veces el valor de la CBA).

Hace unos días, la Comisión Económica para América Latina (Cepal) informó que el Producto Interno Bruto (PIB) de El Salvador crecerá 2.5% en 2017, eso significa que el país continuará con los niveles de crecimiento que ha mantenido durante los últimos siete años.

PUBLICIDAD

La revisión de la Cepal es similar al informe económico presentado por el Banco Central de Reserva (BCR) en junio pasado, cuando informó que las perspectivas de crecimiento económico para los próximos tres años se mantendrán en el rango de 2.3 % y 2.6%.

Tambieén puedes leer: El Salvador pierde crédito del BID por 115 mdd

 

Siguientes artículos

HBO
HBO ofreció 250,000 dólares a hackers por chantaje
Por

Los hackers habían demandado a la productora el pago de unos 6 millones de dólares en bitcoins.