3.5 millones de titulares del programa Prospera, que viven con niveles bajos de ingresos o en situación de pobreza, recibirán un seguro con cobertura de fallecimiento, asesoría médica y el traslado de ambulancia cuando enfermen en México o el extranjero.

“Tenemos un seguro para los titulares del programa de Prospera, que comenzará a entregarse en la tercera semana de enero de 2017 y vamos a llegar a la mitad de los titulares”, aseguró Recadero Arias, director General de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

A partir de enero de 2017, se les otorgará a 2 millones de beneficiarios del programa de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y para febrero y marzo le llegará a 1.5 millones de personas más, dijo el representante del sector asegurador.

El padrón de beneficiarios de Prospera está integrado por 7.2 millones de mexicanos, “la gran mayoría de los beneficiarios son mujeres y a todas esas comunidades (rurales) se les irá ofreciendo el servicio a partir de enero de 2017”, comentó en una conferencia de prensa donde presentaron el Programa de Educación Financiera en Seguros y la Calculadora de Seguro Médico.

De la ayuda que reciben los afiliados de Prospera se hará el cobro cada dos meses de 23 pesos y 40 pesos para el pago del seguro, el cual da una cobertura de fallecimiento, asesoría médica y traslado en ambulancia del asegurado, explicó.

El programa se gesta en un país donde solo 7% de los habitantes tiene un seguro médico y solo 15% de la Población Económicamente Activa tiene un seguro de vida, según el organismo que dirige Arias.

Los seguros se otorgan a todos los miembros y sus familiares afiliados al programa Prospera. En esta estrategia participaron entre 9 y 15 aseguradoras afiliadas a la AMIS.

Lee también: ¿Podrá Prospera reducir la pobreza extrema?

Cada uno de las estrategias de seguro fueron planeados en conjunto con el gobierno federal, ya que son parte de las políticas públicas del presidente Enrique Peña Nieto, recordó Recadero Arias.

La semana pasada durante una reunión entre la AMIS y la subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio, refrendó “darle continuidad a todos los proyectos, especialmente llevar el seguro a las personas que están en los niveles de más bajos ingresos o en situación de pobreza de capacidades”.

“Nosotros en AMIS participamos en el diseño de los productos, en la estructuración de los mismo, así como junto con Bansefi invitamos a las compañías para que les explicaran lo que querían”, agregó el director general de la AMIS.

Actualmente, Prospera, un programa de asistencia social financiado por la Sedesol, a través de Bansefi, que ofrece productos financieros como ahorro, crédito y ahora seguro.

 

Siguientes artículos

Guatemala quiere seducir a los mexicanos
Por

El país centroamericano busca atraer turistas del sur de México a través de la rehabilitación de aeródomos pequeños en c...