Forbes Centroamérica en alianza con AN Panamá.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen registró un aumento del 4.79% de visitantes en el primer trimestre del 2017, alcanzando 3.7 millones de pasajeros en lo que va del año, así lo informó la entidad aeroportuaria.

Durante estos primeros tres meses han ingresado a la Ciudad de Panamá un total de 610,048 pasajeros. También en la principal terminal panameña salieron un total de  577,958 viajeros con rutas directas, siendo América y Europa los principales destinos. El informe estadístico especifica que 42,000 viajeros transitaron, arribaron o salieron diariamente por la terminal panameña.

“Las altas cifras de visitantes reflejan las acciones de promoción que se están llevando adelante por el Gobierno Nacional, en los mercados definidos como estratégicos, y a los recursos que se han destinado para las campañas turísticas”, explicó Carlos Duboy, Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

PUBLICIDAD

Puedes leer: 4 interesados van por remodelación de Aeropuerto “La Aurora”

En el mes de abril la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) lanzó nuevos videos para la promoción turística internacional de la región, en ciudades de Estados Unidos, Canadá y España.

“No sólo recibimos más pasajeros, sino que también están entrando mayor número de divisas, y ello redunda en beneficios a hoteleros, comerciantes, a operadores de servicios turísticos,  por ende, esto se traduce en la generación de más empleos”, destacó Duboy.

Las diversas estrategias por parte de la ATP se verán reforzadas en el año 2018, ya que se tiene previsto un nuevo edificio de 116,000 metros cuadrados denominado Terminal 2 (T2), que contará con 20 nuevas puertas de abordaje.

 

Siguientes artículos

Si tienes un iPhone, lo más probable es que compres otro
Por

La fidelidad de los usuarios de Apple tuvo su mayor nivel desde 2015.