Korn Ferry, una de las empresas más grandes en el mundo en administración de talento compró a Hay Group por más de 400 millones de dólares. Los directivos de esta compañía platicaron con Forbes México sobre cómo pinta el futuro en materia de recursos humanos en México y América Latina. 

 

A finales de septiembre, la firma de consultoría en administración de talento Korn Ferry anunció el acuerdo para la compra de Hay Group, otra compañía global líder en recursos humanos.

La adquisición, por un monto de 452 millones de dólares, implica una de las fusiones más importantes en la industria de talento, que cada año aumenta ganancias y evidencia la prioridad que la estrategia de manejo de talento tiene dentro de las empresas.

PUBLICIDAD

Tan sólo Korn Ferry reportó ingresos por comisiones por más de 1,000 millones de dólares en su último año fiscal y en países como Reino Unido, la industria representa un valor de mercado superior a 28,000 millones de libras esterlinas según cálculos de la firma Recruitment & Employment Confederation.

“Las tendencias evolucionan y nos interesa incorporar empresas que sumen valor en materia de tecnología y servicios, de ahí  que la adquisición de Hay Group formara parte de la estrategia”, dijo Robert Rozek, CFO de Korn Ferry, en entrevista.

Desde 2006, la empresa estadounidense inició una serie de adquisiciones. En 2012, por ejemplo, compró a la empresa Global Novations, el objetivo de la adquisición en ese momento era fortalecer la oferta de soluciones y servicios relacionados con inclusión y diversidad dentro de las organizaciones.

“El talento es cada vez más importante en las empresas. Ha tomado tiempo asimilarlo pero las compañías están cada vez más conscientes que no fueron los cohetes los que llevaron al hombre  a la luna, fueron los ingenieros”, dice Gary Burnison, CEO de Korn Ferry.

La empresa explica que en México y América Latina hay al menos tres tendencias que marcarán el futuro de las estrategias de reclutamiento y, en general, de la administración de talento en las compañías.

  • La guerra por talento ya empezó: En la región hay talento de muy alto nivel, pero son relativamente pocos los ejecutivos que cuentan con las habilidades necesarias para cubrir los puestos top. Las compañías cada vez trabajan más duro en encontrar el mejor talento. Muchos mexicanos, colombianos y brasileños están ahora trabajando alrededor del mundo y eso genera presión en las compañías locales que requieren cubrir puestos directivos.
  • El talento latinoamericano se vuelve global: Los resultados de los ejecutivos latinoamericanos son sobresalientes en las compañías multinacionales, esto ha generado una alta movilidad. Hay una mayor sofisticación del talento.
  • Ha cambiado el perfil de los ejecutivos: Los ejecutivos son cada vez más jóvenes y quienes impulsan los resultados de las compañías tienen oportunidades de ascender más rápidamente a puestos directivos. El perfil de los nuevos directivos ha cambiado, incluso empieza a haber más talento femenino en los puestos de alta dirección.
Robert Rozek, CFO de Korn Ferry

Robert Rozek, CFO de Korn Ferry

 

Siguientes artículos

morgan-stanley
Ganancias de Morgan Stanley caen 42% en tercer trimestre
Por

La entidad financiera dijo que sus ganancias se desplomaron 42.4%, a 939 millones de dólares, debido a que el ingreso po...