Tinder ha registrado un crecimiento de 600% en los últimos 12 meses, además ha sido descargado 40 millones de veces desde su lanzamiento en 2012, según Sean Rad, el cofundador y CEO de la app.

Los 30 millones de personas que se han registrado echan un vistazo en conjunto a 1,200 millones de prospectos al día; eso es 14,000 por segundo. Y no están sólo mirando: Tinder está facilitando casi 14 millones de encuentros románticos cada 24 horas.

A pesar de las múltiples citas que se pueden presentar, los usuarios no están exentos a ser estafados en esta red.

Te puede intresar:  Tinder: sexo, mentiras y iPhones

Recientemente, Norton by Symantec reportó que los delincuentes cibernéticos han desarrollado una nueva manera de estafar a los usuarios a través de un perfil falso.

Los criminales inician la conversación con su víctima, donde aseguran que la cuenta está verificada por Tinder e insisten en que la persona haga lo mismo a través de un link, según la firma de seguridad.

El enlace los lleva a una especie de formulario, que pide datos bancarios para supuestamente verificar la edad del usuario; sin embargo, si la víctima no presta atención y completa el registro, entonces quedará suscrito a tres sitios diferentes para adultos con un cargo de 118.76 dólares al mes.

Para evitar ser engañado, Norton by Symantec dio tres recomendaciones:

  1. Tenga cuidado con enlaces o archivos enviados a través de correo electrónico y por personas desconocidas.
  2. Si la oferta es demasiado buena para ser verdad, entonces es un engaño.
  3. Lea los términos de cualquier servicio o aplicación antes de aceptar.
 

Siguientes artículos

Recorte al gasto público borra de golpe 10,000 empleos
Por

En la primera mitad de 2016 y como resultado de la moderación del crecimiento de la economía se generaron 68,269 puestos...