Ir en búsqueda de mejores oportunidades laborales, así como una mejor calidad de vida son algunos de los principales motivos por los que los mexicanos se mudarían a otro país, según la aseguradora Zurich.

 

Tres de cada diez mexicanos ha considerado comenzar “una nueva vida” en el extranjero para encontrar estabilidad laboral y económica, así lo indica la aseguradora Zurich en su última encuesta global realizada de manera conjunta con la agencia GfK Global.

En el estudio, en el cual se entrevistaron a 7,754 personas de Alemania, Australia, España, México y Reino Unido, explora los motivos que influyen en la migración de la población a nivel internacional.

PUBLICIDAD

Javier Rodríguez Della Vecchia, director general de seguros generales de Zurich México explica que “al tener un porcentaje significativo de mexicanos considerando migrar a otro país, es importante para empresas como Zurich analizar sus razones y motivaciones y ver de dónde se originan, para poder contribuir con su calidad de vida, en cualquier parte del territorio donde se encuentren, a través de nuestros productos diferenciados”.

Los resultados muestran que actualmente un 8.4% de los mexicanos ya está planeando su migración al extranjero, en tanto que un 33% de los encuestados en México consideraría mudarse al extranjero por tres razones:

1.- Mejores oportunidades de trabajo en otros países.

2.- Mejor calidad de vida.

3.- Nivel de desempleo en México.

Otros de los motivos por los que los mexicanos cambiarían de residencia un 55% señalaron una tasa baja de delincuencia, un 28% respondió seguridad laboral y un 23% estabilidad política.

Los mercados más atractivos para los mexicanos son en primer lugar con un 51% Estados Unidos y Canadá, seguido de Latinoamérica con un 12%.

Por el contrario, la encuesta detalla que uno de los motivos por los cuales las personas no considerarían mudarse es por pereza. Por país, México encabeza la lista de este motivo con un 8%, seguido de Alemania con 5%, Italia, Irlanda y Suiza un 3%, en tanto que Rusia un 2%, Marruecos, Portugal y Reino Unido un 1%, mientras que en Australia, Austria y España la pereza no sería un factor que impediría buscar una nueva vida en el extranjero.

A nivel global un 17% de los encuestados no consideraría mudarse a otro país, porque aseguran que residen en el mejor.

 

Siguientes artículos

Bimbo cambia estructura organizacional
Por

Busca consolidar liderazgo al interior del grupo y fortalecer operaciones a nivel global.   En busca de fortalecer...