El 75.9% de la población mexicana de 18 años y más considera que vivir en su ciudad es inseguro, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La cifra es resultado de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) levantada durante la primera quincena de diciembre pasado y es prácticamente igual a la de la medición anterior, de septiembre, cuando fue de 76%

No obstante, la percepción de inseguridad sí es estadísticamente mayor a la registrada en diciembre de 2016, de 74.1%.

Lee también: Inseguridad cuesta a cada mexicano 5,600 pesos anuales

PUBLICIDAD

Las mujeres sienten un clima más inseguro que los hombres, ya que entre las primeras la percepción llega a 80.5%, mientras que en los segundos alcanza 70.6%.

El 82.3% de la población, detalló el Inegi, siente inseguridad en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, 72.9% en el transporte público, 69.2% en el banco y 68.2% en las calles que habitualmente usa.

La encuesta también reveló en qué medida la población citadina vio o escuchó conductas delictivas o antisociales en los alrededores de su casa durante el cuarto trimestre de 2017.

Asi, 65.2% de los encuestados reportó consumo de alcohol en las calles, 63.5%, robos o asaltos; 52.4%, vandalismo en las viviendas o negocios; 42.9%, venta o consumo de drogas; 37.8%, disparos frecuentes con armas y 35.2%, bandas violentas o pandillerismo.

No te pierdas: La empresa que hace de la inseguridad una oportunidad de negocio

 

Siguientes artículos

nuevo-parlamento-cataluna
Parlamento catalán será liderado por un independentista
Por

El nuevo líder de la cámara es quien deberá decidir si permite que el exjefe regional Carles Puigdemont asuma en ausenci...