Al finalizar el 2015, habrán ingresado al corralón aproximadamente 432,000 automóviles y 90,000 motocicletas. Se estima que 3 de cada 5 motos terminarán este año en el corralón.

 

En el Distrito Federal circulan poco más de 4.5 millones de automóviles y más de 150,000 motocicletas según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi). Durante el primer trimestre del año se registraron 1,450 ingresos diarios al corralón entre ambos.

PUBLICIDAD

Si la tendencia continua, al finalizar el 2015 habrán ingresado un estimado de 432,000 automóviles por 90,000 motocicletas. Si esto se coteja con los ingresos diarios, encontramos que casi 3 de cada 5 motos de la ciudad terminarán este año en el corralón.

En un comunicado, Carmundi.com.mx, portal especializado en la industria automotriz, señaló que la causa de esto son los constantes operativos que la Secretaría de Seguridad Pública realiza. Este tipo de acciones se centran en las motocicletas a raíz de que éstas han sido utilizadas para cometer robo a transeúntes, automovilistas e incluso negocios, además de que el robo de motocicletas ha estado a la alza en los últimos dos años.

Para una motocicleta, circular sin licencia o permiso vigente, no potar la tarjeta de circulación original, abandonar la moto en vía pública o rebasar los límites de velocidad previstos, podría significarte una multa de 10 días y corralón. Por otro lado, mientras que circular en carriles de contraflujo, transitar en ciclovías o ciclocarriles, representa una multa de 40 días más corralón.

Según el portal automotriz, los motociclistas no deben olvidar que estacionarse en lugares como vías públicas donde exista señalización vial restrictiva, lugares donde se obstruya la visibilidad de señales de tránsito, accesos y salidas, áreas de circulación y zonas de ascenso y descenso así como en banquetas, rampas, camellos retornos y otras vías reservadas para peatones podrían hacerlos acreedores a una multa que va de 10 a 15 días y corralón.

 

Siguientes artículos

Leo Burnett absorbe agencia Olabuenaga Chemistri
Por

La fusión se anunció este martes en el sitio web de la agencia estadounidense, el trabajo de Olabuenaga comprende campañ...