Al conocer el poder de estas tres decisiones te darás cuenta de qué cambios tienes que hacer y cómo debes comportarte para lograr un cambio positivo en cualquier área de tu vida.

 

No hay nada peor que una persona que ha construido riqueza y que, sin embargo, está permanentemente enojada o infeliz, y aun así, ¿cuántas veces no hemos observado este fenómeno? Es el resultado de una vida desequilibrada, una con demasiadas expectativas y sin capacidad de apreciar lo que está ahí. Sin gratitud y aprecio por lo que ya tienes, jamás conocerás la satisfacción: ¿cuál es el punto de alcanzar más y más metas si tu vida no está equilibrada?

Tu día a día es el resultado de tres decisiones clave que dictan tu calidad de vida. Si las tomas inconscientemente, terminarás como la mayoría de la gente: con problemas de salud, exhausto emocionalmente o con estrés financiero; sin embargo, si las haces conscientemente, puedes cambiar tu vida.

PUBLICIDAD
  1. Elige cuidadosamente en qué enfocarte
    En cada momento, millones de cosas compiten por tu atención. Puedes enfocarte en lo que está sucediendo aquí y ahora o en lo que quieres para formar tu futuro. También puedes enfocarte en el pasado. Adonde se va el enfoque fluye la energía.
    ¿A qué le prestas más atención?, ¿a lo que tienes o a lo que te falta? Seguramente piensas en ambas caras de la moneda, pero si examinas tus pensamientos diarios, ¿en cuáles gastas más tiempo? En vez de enfocarte en lo que no tienes y detestar a todos aquellos que están mejor financieramente que tú, tal vez deberías reconocer todo lo que está en tu poder y estar agradecido por lo que te rodea; mucho de esto tiene poco que ver con el dinero: tu familia, tu salud, tus amigos, tus oportunidades y tu mente. Desarrollar el hábito de apreciar lo que tienes puede crear un nuevo nivel de bienestar emocional y riqueza.
  2. Descubre qué significa tu condición financiera
    Generalmente, como te sientes con tu vida tiene poco que ver con los eventos que te han sucedido o con tu condición financiera. Tu calidad de vida se define por el significado que le das a estas cosas. La mayor parte del tiempo puede que no estés consciente de los efectos que tiene en tu vida el no reflexionar sobre ello.
    Cuando algo rompe con el equilibrio de tu vida diaria (un accidente de auto, un problema de salud, pérdida de empleo), ¿piensas que es el final o es el comienzo? Si alguien te está confrontando, ¿esa persona te está insultando, ayudando o preocupándose por ti? Tu vida tiene el significado que quieras adjudicarle, y con cada significado viene un sentimiento único. Tu calidad de vida tiene mucho que ver en cómo se desenvuelve tu día a día emocionalmente.
  3. ¿Qué harás?
    Las decisiones que tomas están fuertemente influenciadas por tu estado emocional. Si estás enojado, te comportarás diferente de como lo harías si estuvieras en calma. Si quieres cambiar tus acciones, la forma más rápida es cambiar de enfoque y darle el significado de algo más trascendente. ¿Cómo estás al momento de tomar una decisión financiera trascendente? ¿Cómo te sientes? ¿Tienes algún patrón de comportamiento? Hazlos conscientes, cámbialos.

Ahora que conoces el poder de estas tres decisiones, comienza a buscar modelos a seguir que tengan lo que tú quieres de la vida. No es difícil. Si haces conscientes las diferentes maneras en que la gente a tu alrededor, tus modelos a seguir y tú mismo toman estas decisiones, te darás cuenta de qué cambios es necesario hacer y cómo has de comportarte para lograr un cambio positivo en cualquier área de tu vida.

 

Contacto:

Correo: [email protected]

Twitter: @ComparaGuru

Facebook: ComparaGuru

Página web: ComparaGuru.com

Blog: ComparaGuru.com

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Tecnología, la mejor amiga de la democracia
Por

Si confiamos a las computadoras las tareas más difíciles e importantes de nuestras vidas, ¿acaso no resulta extraño que...