Los festejos de Día de Muertos y Halloween remiten a monstruos y fantasmas que pueden generarte un susto, sin embargo, en la cancha de finanzas personales existen tres tipos de deudas que pueden convertirse en verdaderas pesadillas.

 

 

La reparadora de crédito Resuelve tu deuda señala que las deudas más comunes pueden agruparse en tres categorías, y, de no atacarlas, pueden convertirse en una amenaza mortal para tus finanzas, pon atención.

PUBLICIDAD

1. Deudas Vivientes: Conocidas como “meses sin intereses”, estas deudas continúan con vida aun cuando ya aniquilaste el uso del servicio contratado. Por eso, es de vida o muerte que evalúes qué tipo de productos vale la pena comprar bajo este esquema.  Recomendamos que te asegures que las compras realizadas sean bienes duraderos.

2. Deudas Monstruosas: ¿Cómo saber si este tipo de deudas te persigue? Son aquellas que superan el 30% de tus ingresos y provocan que recurras a pagar solamente los mínimos de tu tarjeta. Las deudas más aterradoras inclusive te obligarán a dejar de pagar por completo.

3. Deudas Frankenstein: Este villano se construye poco a poco, acumulando pequeñas y medianas deudas que acaban por engendrar un monstruo. Evitarlo es sencillo; Resuelve tu Deuda recomienda llevar un presupuesto que te dará la pauta de qué ingresos tienes  disponibles y cuánto debes destinar a pagar tus deudas.

“Estas deudas aterradoras están presentes todo el año. Sin embargo, celebrar festividades como el Día de Muertos puede fomentar que hagamos gastos compulsivos. Para evitar que las deudas te den un susto, recomendamos hacer un presupuesto, evitar los meses sin intereses, comparar precios y limitar las compras con la tarjeta de crédito”, señaló Juan Pablo Zorrilla, Co-Director General de Resuelve tu Deuda.

 

 

Siguientes artículos

Débil consumo pega a ganancias de AB-InBev
Por

En México, en tanto, el fortalecimiento de la economía condujo a mayores compras de cerveza y a que los consumidores asi...