Kelly King, CEO de AT&T México, presentó tres ejes para comenzar a reinventar a nuestro país durante el Foro Forbes 2017: Reinventando México.

Aprende a aprender rápido (learn to learn fast), Haz lo correcto (do the right thing), somos mejores juntos (Better together) fueron los tres puntos que mencionó el director general del gigante estadounidense.

“Necesitamos experiencias de lo desconocido, aprendes más cuando estás incómodo, tomas riesgos, tenemos que aprender rápido  y reponernos”.

King dijo que la compañía de telecomunicaciones pretende entrenar a 100,000 trabajadores dentro de AT&T en su operación global con cursos online y maestrías para enfrentar  el cambio tecnológico, donde las universidades mexicanas poseen la oportunidad de crear estos ambientes para abordar de forma más adecuada las disrupciones que genera la tecnología.

PUBLICIDAD

El segundo punto se refiere a la obligación de ser honestos, alto grado de integridad, cumplir promesas, hacer lo que dijimos como individuos, empresas y gobierno, pues acelera la capacidad de enfrentar los cambios, según Kelly.

En el tercer eje habló de la confianza que se debe depositar en el resto de las personas, en otras compañías, de diferentes industrias, hombres y mujeres, nacionales o extranjeros.

“Cuando trabajamos juntos nos damos cuenta que tenemos un propósito más grande: comunidades, familias, y no tiene que ver con el individuo”, agregó.

“El tiempo es el recurso más limitado, nunca regresa si lo desperdiciamos”

Por ejemplo, King recordó que el teléfono fijo tardó decenas de años en llegar a 100 millones de usuarios, Facebook tardó 4 años, mientras que la App Store de Apple logró la misma cifra en dos meses.

También habló de la forma en que se relacionan las personas gracias a la conectividad: 6 de cada 10 adultos piensa que las citas online son una buena manera de conocer gente, dijo el empresario.

“Lo que aprendemos hoy, es irrelevante mañana”, agregó.

Fundada en 1983, el gigante de telecomunicaciones vale 249,300 millones de dólares (mdd), emplea a 268,000 personas y factura 163,790 millones de dólares. Ocupa el lugar 11 de la lista Global 2000 de Forbes.

 

 

Siguientes artículos

Antonio Del Valle recibe el premio Forbes 2017 a la excelencia empresarial
Por

El empresario de 79 años posee una fortuna hecha en la industria química de 3,400 millones de dólares (mdd) y ocupa el p...