Twitter cerró 2015 con 34 millones de usuarios en México,  la cifra indica que uno de cada tres mexicanos consume información e interactúa a través de la plataforma de microbloggin, sin embargo, el posteo e intercambio de mensajes de 140 caracteres no es la última frontera de esta red social. Guilherme Ribenboim, VP de Twitter para América Latina explicó en conferencia de prensa que hay, al menos, tres tendencias que han revolucionado el consumo de contenido a través de la plataforma, una de ellas, el aumento en el consumo de video. La forma en cómo se ve televisión: El fenómeno multipantalla (personas mirando diferentes dispositivos al mismo tiempo que la tv) se agudizó con la llegada de twitter y su conversación en tiempo real. Los programas y series se comentan ahora con hashtags y la audiencia no debe esperar al otro día para conocer lo que sus amigos piensan sobre sus programas favoritos. Democracia en 140 caracteres: La información sobre candidatos ha cambiado gracias a las redes sociales, twitter se ha convertido en centro de la discusión durante las elecciones. ¿Quién no recuerda el incidente donde al Enrique Peña Nieto se le cae la banda presidencial?, los políticos están en la mira más que nunca. La nueva ola de publicidad: Las marcas ya no envían sus mensajes como botellas cerradas al mar. Ahora la publicidad conecta a los productos con las audiencias, genera contenido de interés para el target. Twitter estima que, por ejemplo, 1 view pagado, tiene posibilidades de generar 5 views orgánicos para las marcas que utilizan esta plataforma como medio para anunciarse. De hecho, Twitter calcula que se genera diariamente el contenido de 40 años de televisión en Periscope, su plataforma de video en vivo que cuenta con 40 millones de usuarios alrededor del mundo.

 

Siguientes artículos

‘Batman v Superman’, cuando la crítica no importa
Por

Con un desafortunado rating de 29% en Rotten Tomatoes, ésta es una de las peores películas en la historia, pero eso no e...