Por Alex Giuseppe Solorio

En México, como en otras partes del mundo, el tercer domingo de junio es el día designado para reconocer y celebrar a los padres, y un motivo más para llenar las plazas, tiendas y centros comerciales de familias dispuestas a encontrar el regalo adecuado para sus seres queridos.

Muchas compañías de la industria minorista buscan capitalizar el Día del Padre mediante estrategias predefinidas. Este año mencionaré algunas recomendaciones importantes que las cadenas de tiendas deben tener en mente para aprovechar esta celebración y mejorar sus resultados.

 

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1. Promueve el día por medio de material visual

Cuando los familiares o amigos están en busca de un presente para el papá, la mayoría no tiene claro cuál sería el regalo adecuado, situación que los lleva a visitar centros comerciales o tiendas de consumo, y en la mayoría de las ocasiones simplemente improvisan y adquieren lo que encuentran en su camino.

Este trabajo es más fácil cuando ponemos a la mano de los compradores anuncios visuales que les permitan identificar que en nuestra tienda existen opciones para ese regalo que están buscando. Ellos preferirán ingresar a nuestra tienda antes que a otro establecimiento donde no se menciona nada al respecto.

 

2. Aprovecha a todos, no sólo a los padres

Cuando los consumidores en general detectan que debido a la temporada o festividad algunas marcas lanzan promociones especiales, buscan aprovechar tal situación y poder sacar algún tipo de ventaja. Esto resulta bueno para las compañías de retail, ya que al incrementar el interés de los consumidores en las promociones de temporada se aumenta el número de visitantes en las tiendas.

Esta condición, bien aprovechada, puede mejorar la tasa de captación de clientes y mejorar las ventas.

Otro dato interesante a considerar es que la mayoría de los compradores en punto de venta en esta temporada son las madres de familia, hermanos, hijos o amigos, quienes al visitar nuestras tiendas se convierten en compradores potenciales de otros artículos.

Es por esto que durante esta temporada especial se recomienda considerar promociones, aunque nuestros productos no estén enfocados exclusivamente en el padre de familia.

 

3. Promociona tus mejores opciones para la temporada

Identifica aquellos productos de tu inventario en punto de venta que pueden ser adecuados para desplazar y capitalizar los festejos dedicados al padre y promociónalos.

Puedes usar la siguiente clasificación para entender:

— Productos que pueden ser consumidos por el padre de familia.

— Productos que pueden ser usados durante las celebraciones o festejos.

— Productos que pueden relacionarse con el padre por sus características, aunque no estén diseñados con ese objetivo.

Espero que estas breves recomendaciones te ayuden a aprovechar más esta celebración y aceleren el crecimiento de tus ventas.


Alex Giuseppe Solorio es Gerente de Ventas en Agasys.

 

Contacto:

Twitter: @agasys

Facebook: Agasys

Página web: Agasys

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

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